Bienvenidos

Bienvenidos, este es un lugar donde discutiremos algunos puntos filosóficos desde un punto juvenil.



viernes, 18 de marzo de 2011

El valor de una mujer


Aquí os dejo un artículo que leí y lo comparto con motivo del día 8 de Marzo:

Antes de esperar que los demás nos aprecien debemos empezar por amarnos a nosotras mismas. Sólo si sabemos valorar y amarnos a nosotras mismas podremos dar amor a los demás.

Apreciarnos a nosotras mismas y reconocer nuestra valía debería ser lo más natural del mundo, pero las mujeres tenemos tendencia a tener pensamientos destructivos acerca de nosotras mismas, con lo cual no logramos hacernos valer…

Ser una mujer de valía, que sabe lo que vale y se tiene buen aprecio por ello no implica que  sea ni prepotente ni insoportable, más bien al contrario. Amarnos a nosotras mismas, simplemente por quienes somos, debería provocar en nosotras comprensión por las demás.

No te dejes abatir cuando las palabras hirientes destrozan tu corazón, no lo permitas, que nadie te diga lo que debes o no debes hacer, ya tuviste un padre y ahora eres una mujer hecha y derecha, con todas las facultades para resolver tus propios miedos.

No dejes que las palabras hirientes hagan de ti una mujer amargada, sigue tu camino derrochando amor, derramando rosas donde hay espinas, regalando las sonrisas que tanta falta le hacen a este mundo. Cuando haces todas esas simples cosas, te estás dando el valor que te mereces.

¿Qué clase de mujer quieres ser, y qué clase de mujer sientes que eres en estos momentos?
Recuerda que la mujer negativa nunca llegará a buen puerto porque antes de hacer las cosas piensa que va a fracasar, por lo tanto siempre se conformará con migajas de la vida. En cambio, la mujer positiva logrará muy buenas relaciones, y su carisma le llevará a obtener buenos resultados siendo así una triunfadora.

Tú eliges quién quieres ser.



domingo, 13 de marzo de 2011

¿a quien podemos considerar una amiga?

Como definición de amigo/a se podría decir que  un amigo es quien está contigo siempre, en las buenas y en las malas, incondicionalmente. Se alegra con tus triunfos y se entristece por tus desventuras. Es alguien a quien siempre puedes llamar a la medianoche si te sientes mal, y no te colgará el teléfono. Un amigo siempre te escucha, aunque le aburra a veces tu conversación, y quien te aconseja a proceder correctamente. Un buen amigo no es envidioso ni trata de hacerte ver pequeño, sino que al contrario, te engrandece. Un amigo es alguien con quien aprendes a comunicarte aún sin hablar, solo con un gesto o una mirada. Un verdadero amigo se conoce en las situaciones difíciles, cuando nadie más quiere estar contigo. No te busca o es tu amigo solo por lo que puedes darle o por interés, sino porque gusta de tu compañía y te aprecia sinceramente. Un amigo es quien a pesar de conocerte bien, aún así te ama y te acepta tal cual eres.

 Hay a veces que con la persona que confiamos, que tenemos confianza con ella para contarle  los problemas y todas nuestras cosas, esta nos defrauda. Al final ya  no sabemos a quién contarle las cosas  porque el día menos esperado ésta nos sorprende y se te van las ganas de contar las cosas o de confiar en las personas. Sabemos que debemos aceptar a las personas tal y como son pero por ejemplo si tú tienes confianza con esa persona para contarle un problema o una duda pero ahora te das cuenta de que luego ella se lo va a contar a otra persona y tu no quieres que el resto lo sepa ¿Qué haces, se lo cuentas o no, si piensas que es la persona que mejor te puede aconsejar ya que ella ha pasado por esa situación? Probablemente tengamos que hacer un poco más de caso al dicho de que si no quieres que se sepan las cosas no las cuentes.

En estas edades principalmente, es cuando más vueltas les damos a las cosas y por eso es cuando probablemente desconfiamos más de las personas por conforme dicen las cosas o lo que hacen, y por otra parte también cuando más problemas tenemos por nuestra forma de pensar y por los cambios pero con el paso del tiempo todo se pasa y cambia, aunque no siempre para bien. 

sábado, 5 de marzo de 2011

vals con Bashir

Vals con bashir es una película en la que se puede ver el desastre  y la pobreza de la guerra. Muestra alguna escenas incomodas o desagradables de ver pero como bien ha podido decir mi compañera katya a veces necesitamos ver imágenes, películas o documentales para saber realmente lo que hay en otros países.
 En estos países tan pobres las personas deben ser bastantes fuertes para poder vivir. Muchos de nosotros creo que no estamos preparados o no somos capaces de hacer lo que hacen ellos como por ejemplo dormir al aire libre, con las manos y los pies atados o coger un misil y matar a la gente que esté en contra de lo que se dice o que simplemente pasa por allí delante. Pienso que en esos momentos no pueden pensar en su vida o en la vida de la otra persona debido a que no tienen otra opción, están obligados a hacerlo y si no  lo hacen luego tienen las consecuencias.
Por otra parte también pienso que para solucionar los problemas no es necesario que muera gente o tenga que haber tanta desgracia (tristeza) debido a las malas condiciones de vida que tienen sino que se podrían resolver de una manera más pacífica como con un diálogo como nos han enseñado en nuestros alrededores, familia, profesores y amigos.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Vals con Bashir


Tal vez el director de esta película consideró que la animación sería la manera más “suave” de mostrar esta terrible realidad. El efecto, sin embargo, ha sido igual o peor. A veces es necesario ver este tipo de películas o documentales para ver las cosas terribles que pueden estar pasando más allá de nuestras vidas. Hoy en día casi nos parece normal oír noticias relacionadas con guerras, terrorismo, muerte... ¿Cómo puede ser posible que necesitemos ver un documental o una película para pararnos a pensar en estas cosas?

Según la enseñanza social que hemos recibido, la guerra es una forma violenta de enfrentarse un grupo de personas contra otro para conseguir sus objetivos, normalmente implantar sistemas gubernamentales o sociales a la fuerza o, principalmente por territorios. ¿Qué sentido tiene esta práctica tan inhumana? Desde pequeños nos han enseñado a sulucionar nuestros problemas hablando y discutiendo los diferentes puntos de vista. El hecho de obligar a un grupo de personas a luchar contra otro, (acabar con la vida de miles de personas con familias y un futuro por delante.), acaba con el término impuesto como ser humano, ético y moral. Éstos términos, junto al lenguaje y la razón, nos hacen humanos.

Viendo ésta película, hemos podido llegar a sentir, (aunque sea poco), el miedo que te aferra cuando tal vez te enfrentas a una infantería o a un tanque. Tal vez no les da tiempo a pensar que en el próximo segundo quizás estarán muertos. Sin embargo, es importante el hecho de que no muestren miedo alguno, y si lo muestran, es solo con palabras, ni una emoción. Aunque tengan miedo, se deben “obligar” a no tenerlo porque tienen que luchar por sobrevivir. Se “obligan” a pensar que ellos solo están allí para atacar y defenderse. Hay una escena en la que aparece un niño soldado con un misil antitanques, los soldados ni siquiera pueden sentir compasión, deben disparar de inmediato. A pesar de todo esto, sus actos reflejan mucho miedo. Son jóvenes y saben por qué están allí. Estando en el tanque se sienten seguros, pero tienen la necesidad de disparar continuamente, esté o no esté el enemigo delante. En la escena en la que se cruzan con un edificio en la costa y les atacan, ellos deciden correr hacia la playa para escapar. Mueren todos menos uno y él se esconde durante un día entero detrás de una roca en territorio enemigo. Una persona que pase por algo así debe tener una fuerza emocional casi sobrehumana. Llegada la noche el soldado se adentra en el mar hasta que encuentra a los tanques que le abandonaron. ¿Cómo puede nuestro subconsciente llegar a luchar por sobrevivir a pesar de esas circunstancias? Él pudo aguantar todo un día esperando cada segundo que posiblemente su vida acabara. Aunque estuviera en shock, lucharía por sobrevivir.

En cuanto al conflicto Israel-Palestina, es impactante que esa situación se remonte a tiempos bíblicos. Tanto tiempo luchando ha conseguido la pérdida de miles de personas, que no han muerto consiguiendo la victoria, sino que han muerto, y las circunstancias no han hecho más que empeorar.

¿Podríamos nosotros soportar emocionalmente la carga de ser soldados, o el dolor de perder a un familiar en esas condiciones, y soportar años seguidos la misma guerra?