Como definición de amigo/a se podría decir que un amigo es quien está contigo siempre, en las buenas y en las malas, incondicionalmente. Se alegra con tus triunfos y se entristece por tus desventuras. Es alguien a quien siempre puedes llamar a la medianoche si te sientes mal, y no te colgará el teléfono. Un amigo siempre te escucha, aunque le aburra a veces tu conversación, y quien te aconseja a proceder correctamente. Un buen amigo no es envidioso ni trata de hacerte ver pequeño, sino que al contrario, te engrandece. Un amigo es alguien con quien aprendes a comunicarte aún sin hablar, solo con un gesto o una mirada. Un verdadero amigo se conoce en las situaciones difíciles, cuando nadie más quiere estar contigo. No te busca o es tu amigo solo por lo que puedes darle o por interés, sino porque gusta de tu compañía y te aprecia sinceramente. Un amigo es quien a pesar de conocerte bien, aún así te ama y te acepta tal cual eres.
Hay a veces que con la persona que confiamos, que tenemos confianza con ella para contarle los problemas y todas nuestras cosas, esta nos defrauda. Al final ya no sabemos a quién contarle las cosas porque el día menos esperado ésta nos sorprende y se te van las ganas de contar las cosas o de confiar en las personas. Sabemos que debemos aceptar a las personas tal y como son pero por ejemplo si tú tienes confianza con esa persona para contarle un problema o una duda pero ahora te das cuenta de que luego ella se lo va a contar a otra persona y tu no quieres que el resto lo sepa ¿Qué haces, se lo cuentas o no, si piensas que es la persona que mejor te puede aconsejar ya que ella ha pasado por esa situación? Probablemente tengamos que hacer un poco más de caso al dicho de que si no quieres que se sepan las cosas no las cuentes.
En estas edades principalmente, es cuando más vueltas les damos a las cosas y por eso es cuando probablemente desconfiamos más de las personas por conforme dicen las cosas o lo que hacen, y por otra parte también cuando más problemas tenemos por nuestra forma de pensar y por los cambios pero con el paso del tiempo todo se pasa y cambia, aunque no siempre para bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario